sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Jul 2020

Amberes vuelve a tener atención médica, pero solo dos veces a la semana

Luego de reiterados pedidos por parte de la comuna de Amberes, el único espacio de salud del lugar volverá a contar con atención de un profesional de la salud, pero solamente dos veces en la semana.

Los martes y jueves volverá a atender en el CAPS de Amberes, el Dr. Andres Torres Lanzavecchia, quien estaba a cargo del Centro de manera diaria, hasta que fue trasladado a cumplir funciones en otro espacio. "Es la solución que conseguimos por ahora" se informa desde la comuna.

En la última nota presentada por la delegada comunal, María Clara Aguirre, a la ministra de Salud de la provincia, se aclara que el médico a cargo del CAPS quedó afectado al grupo de Médicos Centinelas de la provincia, y por tal motivo alrededor de 1500 habitantes de la comuna quedaron sin atención médica.

Los vecinos de Amberes que necesitaron controles por situaciones de salud, durante este tiempo, tuvieron que trasladarse a otras localidades para ser atendidos. Otro dato que se recuerda, es que la comuna de Amberes no cuenta con ambulancia en caso de emergencias, por lo tanto, la falta del único profesional de la salud que tenían, dejó en estado de mayor vulnerabilidad a la comunidad.

https://www.facebook.com/comunade.amberes/posts/281098496670218

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: