13 Jul 2020 - 11:56

Podés tramitar tu DNI on-line en caso de extravío

Imagen ilustrativa

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que ante la pandemia, las oficinas continúan operando de guardia para la atención de los trámites urgentes, por lo que se ratificó la atención remota dispuesta por la Disposición 195.

De esta manera, se canalizará por medio de una credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para evitar que las personas deban ir personalmente a las oficinas, que tiene 30 días de validez.

Se puede mandar un mail a [email protected] con el número del DNI extraviado (o en caso de no haber recibido aún el plástico), nombre completo, número de celular, especificar el motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena.

Contacto telefónico o por medio de Whatsapp - (+5411) 2703 0497 o (+5411) 6436 9981

Al ser aprobada la solicitud, se recibe en un plazo de 24 a 28 horas un código de activación (por SMS al celular informado) y el mismo código junto con el instructivo de descarga en el mail. El código debe utilizarse sí o sí en el lapso de las 72 horas, caso contrario, pierde validez.

También se pone a disposición la línea atención gratuita 0800-999-9364. Permite obtener orientación y asesoramiento al ciudadano, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.