La Administración Nacional de Seguridad Social informó las fechas en que los beneficiarios de las Becas Progresar podrán cobrar los importes correspondientes al mes de julio de 2020.

 El cronograma iniciará el 8 de julio y se extenderá hasta el 16 del corriente mes. Los beneficiarios del programa de asistencia deben verificar su fecha de pago con el último número del Documento de Identidad.

Cronograma

Inscripción

Cabe recordar que la pandemia por el coronavirus obligó a las autoridades a extender los plazos para presentar la documentación exigida en la postulación a las Becas Progresar.

Por ese motivo, la inscripción para las becas educativas Progresar para alumnos de primaria y secundaria se extenderá hasta 30 días después de finalizada la cuarentena, informó el ministerio de Educación.

A través de la resolución Nº 193/2020, la cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que «la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

¿Cómo tengo que hacer el reclamo por las Becas Progresar?

Si considerás que el rechazo de tu postulación es incorrecto, podés realizar un reclamo. Se hace a través de la misma plataforma de la ANSES. Se debe ingresar con usuario y clave, y una vez dentro de la sección de «Estado de mi solicitud», hacer click en la opción de consulta. Si ha sido desaprobada la solicitud y crees que es incorrecto, puedes optar por «Iniciar Reclamo».