martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
8 Jul 2020

Daniela Álvarez participó de una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación

Captura de pantalla. Daniela Álvarez

[Captura de pantalla. Daniela Álvarez]

La cantante monteriza forma parte de los más de 300 artistas argentinos que fueron elegidos y promocionados en el marco del proyecto "Cultura Argentina en Casa" del Ministerio de Cultura de la Nación.

Como parte de una nueva experiencia artística diseñado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, artistas de todo el país comparten desde sus casas las expresiones artísticas de cada región con el fin de llegar a todo los hogares de la Argentina. 

Así fue como la monteriza, Daniela Álvarez, se sumó a la iniciativa en la que, desde su hogar deleitó con su voz, interpretando "Chacarera de un triste" acompañada solamente con su guitarra. La calidez de su arte y su estilo festivalero genera añoranza del ritual folclórico de rondas, danza y zapateos, que deberán esperar un tiempo más, hasta que todo el contexto que se vive, se supere.

Mientras tanto, la conectividad permite disfrutar de los artistas monterizos desde casa y además da la oportunidad de ser difundidos en todo el territorio nacional. " “Logramos articular con todas las provincias una campaña diversa y federal, con expresiones de las más variadas que llevan a la pantalla contenidos para ver en casa y ponen de manifiesto la riqueza cultural de nuestro país”, manifestó Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura. 

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: