jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
5 Jul 2020

El paro de colectivo continuará durante el lunes

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

Tucumán vive un nuevo paro de colectivo desde el míercoles pasado, y UTA ya avisó que mañana continuará con la medida en todo el territorio provincial.

"La dirigencia nacional del gremio está realizando gestiones para adelantar una eventual solución al conflicto por las deudas del pago del medio aguinaldo a los empleados que las empresas de transporte del interior del país mantienen", expresó Cesar Gonzalez, Secretario de UTA a nivel provincial al diario La Gaceta.

En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo. "Para las 13 del martes está prevista una videoconferencia entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y los representantes nacionales de los empresarios y de los trabajadores. El consejo directivo de UTA nacional está trabajando, para ver si puede surgir alguna novedad mañana. Sería una solución para todo el país. Tenemos una esperanza, pero se sabrá mañana", dijo González.

El gremio ademas decidió realizar una movilización de protesta, que tendrá formato de caravana. "A las 10.30 del martes nos vamos a concentrar en la rotonda (sudoeste) del parque 9 de Julio, y de ahí vamos a partir en nuestros vehículos particulares: motos, autos, camionetas. En ese momento vamos a definir cuál será el recorrido", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: