viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Jul 2020

Así dejó el coronavirus a un fornido atleta estadounidense

Ahmad Ayyad es un ciudadano de Washington DC, Estados Unidos, que logró recuperarse del coronavirus y que decidió publicar imágenes del antes y el después de su cuerpo, para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de la enfermedad que azota al mundo.

El hombre, de 40 años, se mantenía en forma ya que competía en carreras de obstáculos y participaba en clases de baloncesto y boxeo. 

Sin embargo, la Covid-19 casi acaba con su vida: después de 25 días en coma inducido, Ahmad perdió 27 kilos y sufrió daños en corazón y pulmones.

Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", contó el protagonista al medio WMAR 2 News

No obstante, el coronavirus le cambió radicalmente y cuando despertó del coma vio que su cuerpo era otro: "Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido".

Además, Ahmad tuvo que superar una terapia para recuperarse: "Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, ya que tuve que volver a aprender a tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado".

Tras superarlo, para junio Ayyad logró recuperar unos 20 kilogramos y aprovecha para mandar un mensaje a quienes no usan tapabocas durante la pandemia de coronavirus: "Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado", declaró a la CNN

https://www.instagram.com/p/CAJQHePBnCO/

"Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera", agregó.

La doctora Natalie West, médica de cuidados críticos y pulmonares del hospital Johns Hopkins, que trató a Ahmad Ayyad, asegura que el caso de este paciente le abrió los ojos: "Es un individuo muy atlético y es joven, así que lo primero que pensé fue: 'Si esto le puede pasar a él y está tan enfermo, puede pasarle a cualquiera'".

https://www.instagram.com/p/BUZfeuvgPJL/

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: