23 Jun 2020 - 16:03

Acheral sueña con la construcción de una terminal de ómnibus

El gobernador Juan Manzur lo anunció hoy, durante la inauguración de adoquinados en esa localidad.

Durante este mediodía, el gobernador Juan Manzur anunció en rueda de prensa que gestionará ante la Nación la construcción de una Terminal de Ómnibus.

Manzur, junto con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, y al Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado inauguraron 1300 metros cuadrados de pavimento articulado en el casco urbano de la localidad.

Con respecto a la proyecto de la Terminal de Ómnibus, semanas atrás, cuando el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis había anunciado diferentes obras, y el Delegado Comunal Luis Trejo junto a Regino Amado, comenzaron a trazar el proyecto, que hoy anunció el gobernador.

En una situación difícil y compleja que hoy esta viviendo el mundo y la Argentina, producto de la pandemia de coronavirus que ha paralizado el comercio y la economía, en Acheral, con mucho esfuerzo, seguimos adelante, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Gobernador.

En ese sentido, Jaldo dijo: “el rol de Estado será fundamental en la economía postpandemia, en la que no solo tendremos que atender la salud, sino también la reactivación económica”.

Por su parte, el delegado Luis Trejo destacó: “Es un orgullo y un gran beneficio que trae esta obra al pueblo”. Sobre el proyecto de la estación de ómnibus dijo: “Acheral es el pie del camino a los Valles Calchaquíes, y por aquí circulan muchas empresas de transporte. Por eso, trabajaremos en la ley de expropiación para hacer posible esta iniciativa que anhela la localidad”.

El presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado resaltó que “gracias al control en medio de la pandemia establecido por las políticas del Gobernador y el ministerio de Salud, hoy podemos estar en instancias de poder atender la obra pública”. Y adelantó que gracias al avance de las gestiones que realiza Manzur con el Gobierno nacional, el delegado comunal pudo solicitar la construcción de la terminal de ómnibus. “Eso le va a dar un movimiento económico a Acheral que es lo que queremos reflotar con este tipo de emprendimiento”, concluyó.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, felicitó el trabajo del delegado comunal por finalizar la obra en medio de la emergencia sanitaria y resaltó que “el Estado está siempre presente permitiendo revalorizar a los comisionados y al departamento Monteros”.

“Cada vez que ponemos un ladrillo en Tucumán, es un paso más adelante que estamos dando en urbanizar distintos lugares de la provincia”, concluyó Manzur.