Los secuestros se llevaron a cabo en diversos puntos de Monteros. Rige la nueva Ley Motochorros ya en Monteros y toda la provincia.
Durante un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaria de Monteros se secuestraron 13 vehículos durante la jornada de ayer.
De los 13 vehículos secuestrados, diez corresponden a motocicletas, que fueron secuestradas en el marco de la nueva Ley "Antimotochorros" aprobada por la Legislatura de Tucumán y promulgada por el Ejecutivo Provincial en el día de ayer.
El operativo en Monteros estuvo a cargo del Comisario Mario Acosta, 2° Jefe de Comisaria y supervisado por le Jefe de Zona III Dimas López.
Uno de los polémicos puntos de la ley dice: El Ministerio de Seguridad podrá disponer “con carácter de excepción y en base a razones de seguridad pública”, la prohibición de la circulación de dos personas en una moto “en determinados días, horarios y áreas, con motivo de la realización de espectáculos o reuniones de cualquier tipo que impliquen la concurrencia masiva de público o la posibilidad de riesgo social”.