jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
17 Jun 2020

Llevan 16 días de controles para cuidar a la población, pero reciben insultos

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Desde hace 16 días y de forma ininterrumpida Río Seco realiza controles permanentes en los diferentes ingresos que tiene la localidad. Dichos controles implican: toma de temperatura, desinfección de vehículos, y pedido de destino al que se dirigen las personas que ingresan.

Río Seco es una de las comunas con mayor movimiento migratorio, puesto que gran parte de la población trabaja como obrero golondrina; y frente a la pandemia tuvieron que regresar desde provincias que, ya desde abril, se encontraban con contagio comunitario. Razón por la cual, las autoridades comunales establecieron un protocolo estricto, respaldado en las medidas provinciales y nacionales.

El control permanece vigente, sin embargo el personal afectado en hacer cumplir el protocolo recibe diariamente insultos de vecinos que no están de acuerdo con el sistema. "Al ser un pueblo, nos conocemos y sabemos quienes salen por necesidad de trabajar o por urgencias y quienes ponen excusas. Cumplimos con el control por seguridad sanitaria, pero hay personas que se ponen agresivas" explicó a MONTERIZOS un trabajador afectado a las labores de vigilancia.

El personal que realiza los controles registraron además varios casos de vecinos que pasan alcoholizados, insultan y amenazan al verse expuestos o reconocidos, al tener que pasar por algún acceso principal.

https://www.facebook.com/RioSecoOk/videos/314261882911892/

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: