sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
16 Jun 2020

Hoy volvieron a atender con turnos programados ANSES y AFIP

Este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vuelve a la atención presencial, de acuerdo a la informado por Enrique Salvatierra, titular del organismo en la provincia. La sucursal de Monteros, abrió y se rige por las disposiciones provinciales y nacionales en materia sanitaria.

En ese sentido, Salvatierra explicó que “para respetar el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, la atención se realizará con limitación de acceso a las personas y se adecuará la infraestructura para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, señaló para luego afirmar que la modalidad de turnos programados quedará igual.

Otro de los organismos que hoy volvió a recibir gente en su sede es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tanto la de capital como la de Concepción, sucursal más cercana para los monterizos.

Si bien el organismo se mantuvo operativo con atención limitada, en un comunicado, el señaló que a partir de esta semana, podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo.

Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Para concurrir a dichas dependencias es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos. Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: