viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
11 Jun 2020

Gendarmería Monteros demoró a tres cazadores que tenían 42 patos muertos en una camioneta

Tres cazadores fueron demorados en un control del Grupo Monteros de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 308, a la altura de la localidad tucumana de Árboles Grandes durante la jornada del miércoles.

Los uniformados detuvieron una camioneta Renault Oroch, y a simple vista en el asiento trasero se veía tres escopeta calibre 12.70mm, con 72 municiones. Al pedirle los permisos correspondientes de tenencias de armas y carnet de caza, expresaron que no poseían lo mismos.

En consecuencia y en encontrarse en infracción a la Ley Nacional 20.429, se procedió a la requisa correspondientes mediante la presencia de dos testigos, y en la par de la caja de la camioneta se encontraron 42 ejemplares de patos silvestres muertos (patos pizaco, patos cabeza negra, patos cuchara y pato castaño), y otros elementos vinculados a la actividad de caza.

Al mismo tiempo, Gendarmería dio aviso a la Fiscalía de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Miguel Varela que ordenó el secuestro de la camioneta, como así también de las armas utilizadas durante la cacería.

Los involucrados quedaron en libertad pero involucrados como imputados en la causa.

Por último, los uniformas de la fuerza nacional, procedieron al entierro de los patos en cercanías del pueblo de Capitán Caceres.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: