Foto tomada de Tucumán Noticias

La medida estaba al caer, tras varias reuniones con referentes deportivos de la provincia, el Comité de Operativo de Emergencia habilitó la practica de algunos deportes.

«Se ha decidido hacer una flexiblización en cuanto a los deportes. Estamos hablando de deportes individuales, no de contacto, al aire libre», explicó desde el COE (Comité Operativo de Emergencia), la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

En cuanto al horario en el cual se podrán realizar las actividades deportivas, la funcionaria provincial confirmó que será de 7 a 19 horas. «Sugerimos que ese sea el horario por las condiciones de clima y de seguridad. Hemos dado un amplio margen horario», explicó.

Además explicó que se deberá gestionar un permiso en el COE para poder circular «ya que estamos en época de cuarentena todavía».

Lo que también fue habilitada son las salidas a caminar de manera individual. Del mismo modo instan a los deportistas a respetar las medidas sanitarias vigentes para el cuidado de todos.

Para la practicá será necesario solicitar un permiso de circulación a través del COE, que será detallado en los próximos días.

Lo que todavía están en proceso de evaluación son los deportes colectivos y los gimnasios.