sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
26 May 2020

Vídeos: vestimentas tradicionales, versos y láminas. Los festejos del 25 desde casa

Ayer, 25 de mayo, los argentinos celebraron los 210 años del primer grito de libertad y el rechazo del dominio extranjero, para asumir el destino de una nación independiente y soberana.

Desde las escuelas, instrumento de difusión y construcción del ciudadano nacional, tuvieron este año una labor especial, ¿Cómo fue la enseñanza de la fecha patria? En el contexto de pandemia, la actividad de docentes y su contacto con los estudiantes está resultado una labor impensada meses atrás. La enseñanza prosigue y esta fecha dio cuenta de una participación única a través de videos.

MONTERIZOS recepcionó varios videos institucionales con la recopilación de las actividades realizadas por los estudiantes, entre ellos se puede ver a: damas antiguas, gauchos, chinas, trabajos artísticos con la imagen del Cabildo, banderas y escarapelas argentinas.

Desde la Escuela Maternal la seño expuso "Con el cual los niños realizan sus primeros acercamientos a la historia del país, relacionados con la formación de la memoria y la identidad colectiva".

"Comprar los modos de vida actuales con los de épocas anteriores permite desentrañar la idea de que las cosas no siempre han sido como ellos conocen. Estamos aprendiendo a trabajar con este nuevo método virtual y poniendo lo mejor de cada para que nuestros alumnos no dejen de aprender en esta cuarentena" dijo la maestra.

Mientras que los chicos de la Sala de 5 años de la Escuela Manuel Vaquera también aportaron sus vídeos y desfilaron en sus casa.

En la Escuela Normal, realizaron el Proyecto: Línea del tiempo colonial; en tiempo Virtual.

Los alumnos del Profesor Pedro Guzman de la Escuela Normal, también aportaron en esta celebración con un gran vídeo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: