Saludo entre el intendente de Monteros, Francisco Serra y el presidente Alberto Fernández.

En la visita que realizó el presidente Alberto Fernández ayer a Tucumán, contaba en la agenda con una recepción en Casa de Gobierno, en donde estuvo presente el intendente, Francisco Serra y otros intendentes.

Durante el encuentro, en donde Fernández hizo importantes anuncios para la provincia, el mandatario municipal dialogó un momento con el presidente en donde expresó su apoyo, agradeció las medidas ejecutadas y las decisiones tomadas desde el Ejecutivo nacional frente a la pandemia.

En un posteo que realizó ayer el intendente, se refirió a dicho encuentro:

«Hoy tuvimos la grata visita de nuestro Presidente Alberto Fernández a nuestra provincia y lo recibimos junto a los colegas Intendentes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Llegó acompañado por nuestro Gobernador Juan Luis Manzur, nuestro vicegobernador Osvaldo Jaldo y los Ministros Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.
Le lleve el saludo de nuestro pueblo, lo felicité por la administración de esta #pandemia y le agradecí por haber elegido a Monteros como capital alterna de la Nación».

Inversiones para Tucumán

En su primera misión oficial al interior del país durante la pandemia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una intensa agenda en Tucumán que finalizó con la visita a la Casa de Gobierno. Allí junto al gobernador Juan Manzur, firmó convenios para la ejecución de obras sanitarias, de infraestructura, vivienda, entre otras.

Con la presencia de los 19 intendentes de la provincia, Manzur agradeció en conferencia de prensa la presencia del titular del Poder Ejecutivo nacional “que en un momento muy difícil vino con más de $11.000 millones en obras para dar trabajo”.

¿Cuáles serán los acuerdos?

  • Primer convenio: Financiación de obras de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal. El acuerdo se establecerá entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia. Se trata de 67 obras en todo el territorio provincial por $ 2.372.573.146.
  • Segundo convenio: Financiación de obras de infraestructura viales, habitacionales, públicas e hídricas. Acuerdo que se establecerá entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia, en el marco del plan Argentina Hace por $ 1.080.000.000
  • Tercer convenio: Acta de ratificación convenio de transferencia entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la Provincia de Tucumán y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Transferencia desde Nación a la  provincia de los servicios correspondientes a la obra: Planta depuradora de líquidos cloacales de Las Talitas.
  • Cuarto convenio: El Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete con la Provincia a gestionar ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el financiamiento para la obra: Planta depuradora y sistema de desagües cloacales de Alderetes, Banda del Río salí y San Andrés que implicará una inversión de $5000 millones.