viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
21 May 2020

Coronavirus: aconsejan al C.C.M a habilitar los comercios los sábados por la tarde

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

El Concejo Deliberante de Monteros se reunión hoy en la Sala de Sesiones Luis Medina parar tratar cuatro proyectos de resolución referidos a diversos temas.

El primer punto fue la presentación de los concejales, Juan Ruiz Moreno, Juan Ruiz y Ramón Castro sobre la apertura del Concejo Deliberante en horario matutino, el cual fue aprobado por unanimidad. Desde martes el Concejo abrirá sus puertas de 9 a 12 y con todas las medidas sanitarias y personal mínimo.

El segundo punto hablaba sobre la apertura de los locales comerciales en horario vespertino para los días sábado, el cual también se aprobó, aunque la ordenanza no detalla el horario, ya que en ese punto no hubo acuerdo, y todo ya dependerá del Comité de Crisis Municipal. "Desde la apertura de los comercios, los ciudadanos se han comportado de manera ejemplar, respetando los protocolos, y concurriendo a los comercios de forma ordenada y cumpliendo todas las recomendaciones", dice una parte del texto aprobado.

Si bien la medida para los comercios exceptuados es hasta las 16, los concejales pretenden que sea para todos.

La resolución además agrega que se deberán respetar todas las pautas ya establecidas por el Comité de Crisis Municipal.

El deporte también estuvo presentes en los debates. El Concejo aprobó por unanimidad la resolución que aconseja al Municipio y al C.C.M, a habilitar el ciclismo, atletismo, caminatas recreativas, MTB, enduro y el speedway. "Monteros consta de grandes espacios verdes que son propicios para la la realización de este tipo de actividad en forma controlada, solitaria y segura.

Los últimos tres proyectos fueron presentados por los concejales, Fabian Gimenez, Hernán Aldonate, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido, Omar Perez, Eva Guerra y Francisco Urueña.

Para destacar, es que está vez, los cuatro proyectos fueron aprobados por unanimidad, algo que no venía ocurriendo en sesiones anteriores.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: