jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
18 May 2020

¡La escuela Comercio cumplió 77 años!

La institución educativa posibilitó y permite la formación en el Nivel Secundario y Superior de varias generaciones de monterizos y localidades cercanas a lo largo de estos 77 años de trabajo. En el actual contexto de pandemia, la escuela se adapta a los nuevos desafíos y celebra un año más de formación y así lo hizo ayer, 17 de mayo.

La escuela Comercio José de San Martín inició el Ciclo 2020 con varias propuestas, algunas que se volvieron tradición, como el concurso de barriletes, circuito de maratón por la ciudad, actividades culturales y de investigación. Sin embargo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó la agenda, como en todo el sistema educativo.

La entidad adaptó el contacto con la comunidad educativa, poniendo a disposición el uso de la tecnología. Fue una de las primeras instituciones en conectar con sus estudiantes a través del Facebook y hoy por hoy el trabajo diario se perfecciona vía WhatsApp y otras aplicaciones.

En diálogo con MONTERIZOS el rector, José Jalis, quien cumple 12 años de gestión destacó que las matriculas de ambos niveles se duplicaron a lo largo de la última década y apuntaron a fortaleces espacios para garantizar la formación plena de los estudiantes, a través de la creación del centro de estudiante, participación en actividades sociales, como también la incrementación de horas cátedras de las antiguas carreras del Nivel Superior.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: