martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.8CCL: $1053.7Mayorista: $872Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
15 May 2020

El Concejo Deliberante resolvió aconsejar al Municipio a abrir la Feria Franca

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

El Concejo Deliberante de Monteros, aprobó ayer por 7 votos positivo contra 3 negativos, el Proyecto de Resolución que aconseja la reapertura de la Feria Franca Municipal, pero bajo diversas medidas de higiene y de salud pública, en marco de la lucha contra el Covid-19.

La sesión especial de ayer se trató solamente un solo punto, que fue el proyecto mencionado, pero además el bloque compuesto por los concejales, Ruiz, Ruiz Moreno y Castro, presentó una nota pidiendo la nulidad de la sesión anterior, en donde se aprobó la reapertura de los comercios. La misma fue enviada a comisión para un futuro tratamiento.

El proyecto consideró que al llevar mas de 55 días de cuarentena, y que resulta imperioso la flexibilización de ciertos rubros comerciales con el fin de que los comerciantes puedan realizar una apertura controlada. Dicha resolución fue aprobada los concejales Aldonate, Garrido, Gimenez, Guerra, Perez, Racedo y Urueña.

Además agregaron que la Feria Franca Municipal se lleva a cabo en un lugar abierto y consta con gran espacio. Por ese motivo, los concejales resolvieron que el comité de experto deberán elaborar un protocolo de atención, siguiendo diversas pautas:

Las pautas a tener en cuenta por el Comité para realizar el protocolo

  • Habilitar solamente a los feriantes habilitados radicados en la ciudad de Monteros.
  • Habilitar la feria un solo día de la semana
  • Distribuir los puestos de tal forma que entre puesto y puesto quede un puesto vació de por medio, con el fin de evitar aglomeramiento.
  • Establecer como horario de apertura las 8 de la mañana y como horario de cierre hasta máximo a las 15.
  • Habilitar una sola entrada y una sola salida al predio por calle Rivadavía y Avenida Roca, con el fin de poder controlar el flujo de personas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: