viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
12 May 2020

La Sociedad Española de Monteros no detiene su marcha en cuarentena

La semana pasada, Javier Zelarayan, Presidente de la Sociedad Española de Monteros, junto a miembros de la CD visitaron la Legislatura de Tucumán para hablar sobre sus nuevos proyectos y recibir colaboración por parte del Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

"Este ya fue el segundo encuentro del Legislador, para brindarnos una nueva colaboración para continuar con este proceso, si bien es cierto, la primera nos ayudo bastante para progresar ediliciamente, con esta colaboración terminaríamos de hacer la primera parte del proyecto que tenemos para reconstruir la institución", expresó Zelarayan a MONTERIZOS.

Así mismo el presidente de la centenaria institución sostuvo "cuando nosotros ingresamos en la gestión hace ya dos años, notamos que la anterior comisión se vio desbordada por las diferentes actividades que se desarrollaban y no pudieron cumplir con los arreglos edilicios y muchos otros proyectos que estaban pensados". Además agregó "una por el hecho que al estar al frente de una institución implica, estar todo el tiempo trabajando, viendo como se llevan a cabo las actividades, viendo los arreglos que llevan adelante y la comisión anterior dejó decaer mucho lo edilicio", explicó.

Este año, la Sociedad Española cumple 103 años, y desde el año pasado, comenzó nuevamente a trazas lazos institucionales con otras Sociedades de la provincia, y con el consulado. "Tuvimos contacto con el Viceconsul Español, el año pasado nos visitó e hicimos el primer encuentro de comunidades española en Monteros, fue el puntapié inicial para todas las actividades que desarrollamos juntos".

Mientras esperan el visto bueno por parte de las autoridades, las obras regresaren para terminar de concluir otra parte del proyecto, para brinda más comodidad tanto a profesores, como a alumnos que concurren a la Sociedad.

Por último remarcó que vienen trabajando constantemente con el Viceconsulado Español en Tucumán, y ya participaron en actividades en diferentes provincias.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: