sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
23 Abr 2020

Fernandez recibe a expertos y define prórroga de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibe este jueves en la residencia de Olivos a parte del comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus para empezar a definir cómo continuará la cuarentena general, que se prevé será prorrogada.

Los epidemiólogos e infectólogos se reunieron durante la mañana de este jueves con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede de la cartera nacional.

El grupo de expertos que se trasladará a la Residencia Presidencial de Olivos está integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; de la Sociedad Argentina de Emergencia; Luis Cámera; y especialistas como Ángela Gentile y Gustavo Lopardo.

Desde la sede del Ministerio de Salud, los expertos irán hasta Olivos junto a González García para brindarle al jefe de Estado el último informe sobre la evolución del coronavirus en el país.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12, aproximadamente, y allí comenzará a definirse cómo continuará la estrategia oficial para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Se prevé que este viernes Alberto Fernández brinde nuevamente un anuncio por la noche para informar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendería hasta el 10 de mayo, aunque habría autorizaciones a algunos distritos para que retomen algunas actividades.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: