viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
23 Abr 2020

Dos sujetos que violaron la cuarentena robaron en una casa, y fueron atrapados por vecinos

La tranquilidad de la noche del martes, en plena cuarentena por el coroanvirus, se vio apocada por la presencia de dos menores de edad, que saltaron un reja para robar un celular.

El suceso ocurrió en la vivienda de la familia Medina. Uno de los menores, saltó las rejas, cruzo el pequeño patio de acceso y robó un teléfono celular a una mujer mayor de edad, que se encontraba sentada en la galería. En la acción, el precoz delincuente le pegó en el brazo. En la cocina de la vivienda, se encontraba una sobrina de la mujer con sus perros, que al sentir el grito, salió y se encontró cara a cara con el delincuente, que la miró y escapó.

"En ese momento la miro a mi tía, y me dice "me ha robado, me ha robado", y yo empece a gritar que llamen a la policía para alertar a los vecinos, y uno de ellos arrancó su auto, y junto a un chico que estaba haciendo delivery en motocicleta, empezamos a seguirlo", cuenta Cinthia, sobrina de la mujer asaltado a MONTERIZOS.

"En la zona del estadio, el chico que hacía delivery atrapó a uno de los delincuentes, nosotras llegamos al instante (Cinthia iba acompañada junto a su prima Elena) y el decía que no había robado nada", relata. Con todos los gritos, los vecinos de la zona salieron a ver que pasaba y se dieron con el joven retenido. "Nosotros lo reteníamos, y uno de los vecinos, nos ayudo ya que fue vital para que confesara todo el hecho, y el dijo que su amigo, el "Johnni" fue quien tenía el celular y nos indicó donde vivía".

La policía se apersonó al lugar, y junto al menor, fueron en busca del tal "Jhonni" en la zona del Barrio San Miguel, donde llegaron a una vivienda, y el padre del muchacho hizo entrega del celular, y el joven trasladado a la comisaria. El otro joven por ser menor, fue devuelto a sus padres. El celular fue recuperado, pero quedó inservible, "no sabemos en que momento lo rompió". "Estaban re drogados los dos pibes", dijo tajante.

La rápida acción de Cintia, y los vecinos que se solidarizaron con la acción, fue vital para atrapar a los delincuentes.

Fuente de la investigación le expresaron a MONTERIZOS, que el menor de 16 años, ya estuvo varias veces en la comisaria por hechos delictivos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , , ,

Sigue leyendo: