viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 Mar 2020

Un Link y todas las materias disponibles de manera virtual para los estudiantes del Nivel Superior

La Dirección de Educación Superior y Artística del Ministerio de Educación de Tucumán busca facilitar a sus estudiantes el acceso a las actividades en cuarentena. En un link todo lo que necesitan tener.

Desde la Dirección de Educación Superior y Artística (DESyA) del Ministerio de Educación de Tucumán se difundió un link para que los estudiantes de los establecimientos estatales del Nivel Superior puedan ingresar y ver las actividades que sus docentes organizaron durante el período de cuarentena obligatoria.

"Los invitamos a entrar al link de su institución y a ponerse en contacto con sus docentes para que en este tiempo de aislamiento social continuemos generando lazos que nos acerquen al conocimiento" manifestó la directora del Nivel Superior, Lic. Adriana Cuello, desde la página oficial de la DESyA.

El sistema de ingreso se realiza a través de un link, a un Drive, el sistema solo solicita el ingreso a través de un correo electrónico, y luego el estudiante debe buscar su institución educativa, carrera y año de cursado. Además puede ingresar a las otras carpetas de la carrera, por si realiza materias de otros años.

¿Los beneficios?

No todos los estudiantes cuentan con conexión constante a internet, debido a que la red no tiene buen alcance en todos los puntos de la provincia, sin embargo, pueden tener la tranquilidad que contarán con el material disponible en este Drive, para acceder a él en cuanto tengan conectividad.

Para los docentes también es de gran ayuda, puesto que pueden adicionar en la carpeta que les corresponde a la o las disciplinas que tienen a cargo, las actividades o los link que llevan a las mismas, y tener la certeza que sus estudiantes podrán acceder a ellas, aunque los docentes no hayan tenido forma de comunicarse por WhatsApp o correo electrónico. Es por ello que se solicita a los profesores que aún no cargaron contenido, a que lo hagan a la brevedad, a partir de las indicación que les den sus directivos.

¿Cómo accedo?

Es sistema de acceso es simple, solo hay que ingresar al siguiente link:

  1. MATERIAL DE TRABAJO – NIVEL SUPERIOR 
  2. Luego buscar la carpeta con el nombre de la institución educativa. Una vez identificada, se puede cambiar el color o poner en favorita dicha carpeta, para tener un ingreso más rápido, la próxima vez!
  3. Una vez dentro se podrá observar que las carpetas están divididas por: carreras, cursos y materias.
  4. En la carpeta de cada disciplina se hallarán las actividades propuestas por los docentes.

Fuente: Dirección de Educación Superior y Artística

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: