viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
13 Dic 2019

Por unanimidad el Concejo monterizo aprobó la ordenanza "Pirotecnia 0"

Por unanimidad se aprobó ayer en la Sala de Sesiones, "Juan Medina" del Concejo Deliberante de Monteros, la ordenanza "Piroctenía 0" que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020.

El proyecto fue comenzado en la conformación anterior (2015-2019) por iniciativa de los concejales Fabian "Mellizo" Gimenez y Enrique "Kike" Castaño, y rápidamente tuvo el visto bueno de todos los pares. En esa última sesión (octubre 2019), los concejales pidieron que sea aprobada pero había que ajustar detalles técnicos en la realización de las ordenanza, entonces, por lo que volvió a comisión y ayer fue tratada y aprobada por todos.

"Podemos decir que somos el primer municipio en la provincia que prohíbe la pirotecnia en todo el ámbito, no habrá más ventas desde el 2020", dijo el presidente del Concejo, Fabian Gimenez.

Así mismo indicó que esto era un pedido de vecinos, entre los que incluyó al Dr. Juan Carlos Rosso, a organizaciones mascoteras, de salud, que luchan por una sociedad más justa.

"Adultos mayores, niños con TEA, animales, personas con problemas auditivos, y un amplio sector de la sociedad que sufren los ruidos durante las fiestas u otras celebraciones", explicó. Ademas agregó que "el Concejo Deliberante se une a lo que el Municipio ya viene pregonando en los actos y fiesta, que es no a la pirotecnia, con la decisión del intendente Francisco Serra, y a la campaña que también se unió el Presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado".

Por último, informó que la medida no se tomó por estas fiesta ya que están sobre la marcha y con locales que ya están abierto al público.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: