sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
10 Dic 2019

En la Escuela 378 hasta el final del ciclo se enseñó sobre inclusión

A horas del cierre del ciclo lectivo 2019 las instituciones educativas realizan balances del año, y comenzaron las despedidas en diferentes disciplinas puesto que ya no volverán a ver a los estudiantes en instancias de clases.

La Escuela Nº 378 Manuel Vaquera, eligió una forma particular de cerrar la última semana de clases. El pasado viernes, no fue un día más, como último viernes lectivo, en el que los estudiantes vieron por última vez a algunos docentes, al final de la jornada se realizó un pequeño acto en donde los saludos y los buenos deseos estuvieron acompañados de un mensaje especial:

"Más luces, menos ruidos". Las maestras de Jardín de Infantes, Andrea Pérez de sala de 4 y Sandra Juárez de Sala de 5 aprovecharon la oportunidad para recordar a estudiantes y a la familia lo importante de celebrar las fiestas con amor, respeto y empatía; sin cohetes estruendosos.

La institución se sumó así a la campaña nacional que busca generan más conciencia sobre los efectos que los ruidos provocan a personas con autismos, niños, adultos mayores y animales. La escuela no es ajena a la realidad de los niños, puesto que al ser una escuela inclusiva sabe de primera fuente el sufrimiento de sus alumnos y de sus familias cuando llegadas las fiestas deben buscar formas de amortiguar los sonidos para sus pequeños.

El mensaje desde la institución a los estudiantes y familiares fue renovar el compromiso de construir, no solo una escuela inclusiva, sino una sociedad inclusiva. A lo largo del año trabajaron las diferentes formas en la que podías contribuir para que sus compañeros con alguna discapacidad no queden excluidos.

Los pequeños aprendieron desde el primer día de clases el verdadero sentido de compartir, ser tolerantes, saber ser pacientes, ayudar, disfrutar de la enseñanza con el otro. La empatía no fue una palabra usada en fechas especiales, se la vivió cada día y hasta el último minuto de clases.

  Conocé y sumate a la campaña "Menos cohetes, más juguetes"

El sábado 14 de diciembre de 20 a 22 horas en Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán se realizará un debate abierto de temas relacionados con el uso de pirotecnia y aspectos de inclusión de personas con discapacidad.

"Les pedimos a todos los que puedan acercar su donación de juguetes en buen estado para compartir con niños que esperan un regalito en estas fiestas.Vamos a hacer oír nuestros reclamos" indica el mensaje de la campaña "Menos cohetes, más juguetes".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: