viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
7 Dic 2019

Muestra pedagógica del colegio en la plaza

El día jueves la plaza Bernabé Araoz se revolucionó con la Muestra Pedagógica a cargo de los estudiantes y docentes del Colegio Santísimo Rosario de Nivel Inicial y Primaria.

"La intención fue hacerlo en un espacio diferente y en contacto directo con la comunidad. Se puedo mostrar a través de la propuesta una parte de lo que somos y hacemos de forma diaria" expresó a MONTERIZOS la vicedirectora de la institución, Estela Veliz.

Además acotó "La muestra busca lograr que los estudiantes realicen en el proceso una construcción de saberes, habilidades y capacidades, donde la creatividad se sume al proceso, que se va desarrollando desde las diferentes áreas, abordando temáticas diversas de acuerdo a la edad y a los propios intereses de los niños".

Veliz destacó que con la muestra se da cuenta además de un elemento que no es menor, sino piedra basal para la institución: el trabajo colaborativo. "Es realmente un trabajo edificante porque vemos que los alumnos se involucran durante todo el proceso, siguiendo las huellas de Santo Domingo de Guzman, puesto que es un colegio religiosa, Herminda Paz que es nuestra hermana fundadora y del Fray Ángel María Boisdron . Hay una construcción de 125 años en este proyecto educativo".

"Las prácticas educativas tienen que pasar por el saber, el ser, el hacer, por eso mostrar a la comunidad a corazón abierto parte de nuestro proyecto curricular fue muy importante para nosotros" concluyó la vicedirectora del Colegio, quien asistió junto con la directora Silvia Racedo a acompañar a sus estudiantes y docentes.

También estuvieron presentes la directora de Educación de la Municipalidad, Graciela Aldonate y de Cultura: Marcos Albornoz.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: