viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
29 Ago 2019

Auditorio repleto para la 1ºExpoCoM y un mensaje a la juventud monteriza

ExpoCom 2019.

[ExpoCom 2019. ]

La 1º edición de la ExpoCoM fue definida por las instituciones organizadoras como todo un éxito, con un Cine-Teatro Marconi repleto de adolescentes y jóvenes. Los impulsores de dicha actividad fueron 5 espacios que día a día tienen la responsabilidad de contribuir a la comunidad: Instituto San Cristobal, la Asociación Civil de Profesionales de Monteros, el Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos y la Municipalidad de Monteros

La propuesta, basada en disertaciones a cargo de cinco monterizos, quienes serían luego reconocidos con los premios Bernabé Araoz, pretendió dar a conocer historias de vida que inspiren a las nuevas generaciones. Josefina Racedo, Ricardo Mentz, Héctor Olmos Arévalo, Virginia Ávila y Rodrigo Marañón nacieron en Monteros, se formaron en instituciones locales, eran parte de otras entidades deportivas y culturales de la ciudad; pero sus aspiraciones laborales los llevaron a tomar otros caminos. Esa trayectoria que hicieron, resultó punto decisivo para ser destacados en la ExpoCoM.

"Estoy sorprendido de la convocatoria, en lo personal orgulloso de poder ver a contar como uno realiza algunas cosas y que eso tiene su motivación en el mismo Monteros" indicó el doctor Ricardo Mentz, quien además dejó como mensaje a los jóvenes que "amen a Monteros. Vivo hace 17 años fuera y hace 17 años que vengo cada año a pasar mis veranos aquí". Su profesión lo llevó fuera del país, pero afirma que su conexión con el suelo que lo vio nacer no se corta.

Por su parte, Héctor Olmos Arévalo "Me siento muy orgulloso de este premio, que tiene que ver con nuestro prócer Bernabé Araoz". "Ver jóvenes en el teatro atentos e interesados por su juventud, es admirable, son personas preocupadas no por el resultado, sino por el trayecto que ya recorren" remarcó a MONTERIZOS, en relación al auditorio que atendió a su charla. Además, opinó que "los tiempos que corren no son fáciles, las posibilidades se reducen por la condición del país, pero creo que es importante pensar que podemos construir nuestro destino, a pesar de eso".

"Poder haber transmitido nuestras experiencias fue algo reconfortante, porque fue aquí en nuestro lugar y si bien fue como que el tiempo nos queda corto, el objetivo era que los chicos se lleven un mensaje claro de que ellos pueden, que no es fácil, pero que con esfuerzo y disciplina se alcanzan sueños y se lo pude hacer desde aquí mismo" reflexionó la licenciada Virginia Ávila.

Todos los disertantes coincidieron en lo emotivo que les resultó hablar para otros monterizos, brindaron charlas en muchos lugares, en otros idiomas y sin embargo los sentimientos se movilizaron y quedaron a flor de piel ante la mirada atenta de jóvenes de su propia ciudad.

Por último, el intendente, Francisco Serra destacó la posibilidad de encuentros entre una juventud que todavía está en su formación obligatoria y otros jóvenes que transitan nuevas etapas y que pudieron dejar algo de conocimiento por sus experiencias a los primeros "dejaron una enseñanza muy grande, el calibre de actividad que se dio enorgullece, porque fue realizada por jóvenes, para jóvenes y adolescentes".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: