jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
23 Nov 2018

Estudiantes de El Cercado presentan hoy su libro "Rimando"

000876

Este viernes 23 a partir de las 14:30 en la escuela N° 29 Manuel Aldonate de El Cercado se presenta la obra "Rimando". La misma fue realizada con las producciones de los alumnos de segundo ciclo de la institución educativa, como resultado del taller de escritura creativa que estuvo a cargo del grupo literario Tinta Activa.

Escritores del movimiento literario realizaron los talleres durante los meses de septiembre y octubre, en donde los estudiantes aprendieron a canalizar sus pensamientos, emociones, a través de la riqueza discursiva y del dominio de la palabra como recurso comunicativos.

La obra literaria que será presentada hoy de manera oficial, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el grupo literario Tinta Activa, los estudiantes, la escuela. Se destaca que el libro fue costeado por los padres, docentes y particulares como el señor Gonzalo Racedo y Carlos Juárez.

000877

"El libro significa una experiencia nueva y enriquecedora, tanto para los niños, como para el grupo" explica a MONTERIZOS, la escritora Elena Quinteros; quien con orgullo comenta detalles de la propuesta en la que se trabajó durante dos meses, "Los resultados fueron creaciones de gran valor para todos los que intervinieron. Incluso el diseño de tapa estuvo a cargo de uno de los estudiantes. Es un material de producción inédito".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: