viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
1 Oct 2017

La monteriza Ana Pedraza conducirá por dos semanas el noticiero de la TV Pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La conductora monteriza estará al frente de dos ediciones diarias durante dos semanas.


IMG_8800

Todo sucedió muy rápido. Ana Pedraza (foto) viajó a Buenos Aires para asistir a un curso de capacitación en periodismo. Iba a ser una semana de taller intensivo con experimentados referentes, pero esa actividad le abrió las puertas para ser una de las conductoras principales del noticiero de la Televisión Pública durante dos semanas.

La periodista tucumana, al frente de uno de los noticieros de Canal 10, dudó al principio cuando el director de la TV Pública, Néstor Sclauzero, le hizo la oferta, que implica una estadía en Buenos Aires. “Mi corazón de madre me hizo dudar, pero gracias a Dios, mi esposo Aníbal Cruz y mis amigos me respaldaron en este momento especial -explicó ayer en diálogo con LA GACETA-. Amo mi carrera, pero más que nada amo ser mamá”.

La periodista, madre de Tobías (4 años) y de Bautista (7 años), acomodó las piezas para cumplir con su familia y con el trabajo. Ayer tomó un vuelo a Tucumán para llegar a tiempo al cumpleaños del menor de sus hijos. Pero hoy volverá a partir a Capital Federal para instalarse durante dos semanas. Mañana comenzará su trabajo en el noticiero y aparecerá en pantalla en dos franjas horarias, de 7 a 9 y 13 a 14.

“Será una muy buena experiencia -afirmó-. Todavía no caí del todo porque se me junta el cansancio, pasé una semana en Buenos Aires, con el anhelo de volver a ver a mis niños, pero lo tomo como una gran experiencia y una buena oportunidad. Fue raro cómo se dio todo; no lo esperaba, fue una sorpresa”.

Desde el año pasado, periodistas de las provincias coconducen los noticieros de la TV Pública durante dos semanas. La idea apunta a un programa federal, inclusivo, plural y dinámico, en el que todas las voces de las provincias son representadas. Las noticias más importantes de cada día llegan en cuatro resúmenes diarios, aunque los conductores invitados sólo participan a la mañana y al mediodía.

“Creo que me costaba más por mi corazón de madre, pero me respaldaron mi esposo, mi jefe, y mis amigos -resaltó Pedraza-. Cuando una es soltera piensa en este tipo de oportunidades, pero si se presentan cuando tenés hijos, con una vida hecha acorde a ellos, es diferente. Pero estoy contenta y voy a representar a Tucumán”.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: