lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1370Tarjeta: $1475.2
29 Oct 2016

Los Ralos: Murió la chica que apareció quemada tras discutir con su novio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005249wpLuego de que la internaran en el Centro de Salud con el 30% de su cuerpo lastimado, en la Justicia ordenaron detener a su pareja.

Daiana Eloísa Ibarra murió ayer pasado el mediodía. La joven de 22 años, desde una camilla del Centro de Salud, había estado luchando durante nueve días para recuperarse de las quemaduras que sufrió tras una fuerte discusión con su pareja. Pese a que no pudo declarar, la fiscala María del Carmen Reuter pidió la detención de su novio.

El incidente ocurrió el miércoles 19, el mismo día en las mujeres de todo el país marcharon contra la violencia de género. Esa noche, alrededor de las 22.30 la joven tuvo una fuerte discusión con su pareja, Carlos Villagra, en la casa que ambos compartían en Los Ralos con su pequeña hija. Minutos después de los primeros gritos, la joven, convertida en una llamarada, salió corriendo por la puerta de la vivienda. Corría desesperada por apagar el fuego que cubría su cuerpo. Con desesperación, la muchacha se arrojó al suelo de tierra del patio y comenzó a rodar para apagar las llamas. Su novio salió corriendo detrás de ella. Luego de llamar a sus suegros, levantó a su novia y la llevó a que la viera un curandero.

El hombre al que fueron a consultar les avisó que se trataba de un caso grave y les recomendó que la llevaran a un hospital. En un vehículo de un vecino, fue trasladada al Centro de Salud, donde se confirmó que tenía afectadas las vías respiratorias. La joven fue internada antes de la medianoche, con el 30% de su cuerpo quemado.

La investigación

“No podemos decir nada porque no vivimos con ellos. Solamente ella y él sabían la verdad”, señaló Francisco Ibarra, hermano de la víctima, tras el fallecimiento. Los parientes de Daiana tuvieron que esperar ocho horas en el Centro de Salud antes de trasladar el cuerpo a Los Ralos. Desde anoche, la están velando en la casa familiar.

Antes de perder la conciencia, la muchacha les habría dicho a los médicos que ella misma se había quemado, según confiaron fuentes cercanas a la investigación.

“Él (Villagra) nos contó que estaban adentro, discutiendo, y que ella le dijo: ‘mirá de lo que soy capaz de hacer’ y se roció con alcohol; después agarró un encendedor y él intentó quitárselo, pero no pudo y se prendió fuego”, había relatado su hermano en una primera entrevista con LA GACETA. Esta versión, según dijeron en ese momento, no termina de convencer a los familiares de la joven. Sin embargo, también explicaron que ella nunca les contó de ningún episodio de agresión de su novio, y que siempre creyeron que él era buena persona.

Quien tampoco se mostró convencida ante esa posibilidad fue la fiscala Reuter, que ordenó que Villagra fuera trasladado a Tribunales. Luego de la declaración del hombre, ordenó que permaneciera detenido mientras investiga el caso.

Según fuentes judiciales, el novio de la joven también estaba quemado en algunas partes de su cuerpo, aunque aún se desconoce si estas heridas fueron hechas durante un presunto ataque, o bien en un intento de apagar las llamas del cuerpo de su pareja.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: