martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
28 Oct 2016

Murió Leocadio Torres, otro de los míticos "Manseros Santiagueños"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005234wpEn la mañana de este viernes, dejó de existir el músico Leocadio Torres, uno de los míticos creadores de "Los Manseros Santiagueños". Tenía 87 años y se encontraba viviendo en Buenos Aires.

La triste noticia llegó minutos después de las 7 y fue confirmada por su hijo, Hugo. Había sufrido varias complicaciones de salud, pero aun así seguía frecuentando los escenarios. Casualmente hoy, se cumplen dos meses de la muerte de "Fatiga" Reynoso y los Manseros presentarán en el Gran Rex, su nuevo disco "Corazón Mansero".

Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste, De La Banda a Santiago, Rubia Moreno, Ciudad de La Banda, La Telesita, La Ñaupa Ñaupa, Piel Chaqueña, Entra a mi Hogar, Para los ojos más bellos, entre otras, son algunas de las composiciones más destacadas de su trayectoria.

Torres estuvo presente en el velorio de su amigo y ex compañero Fatiga Reynoso y se mostró dolido y conmovido. "Charles Bronson", como lo apodaban cariñosamente, fue el creador del grupo junto con Onofre Paz, en el año 1959.

Fuente: Diario El Liberal

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: