martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
1 Oct 2016

Presentan el proyecto de la base de Gendarmería

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005066wpEl gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Regino Amado, aprovecharon la visita de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, para mostrarle el proyecto de lo que será el destacamento de Gendarmería Nacional que comenzará a construirse la próxima semana en Capitán Cáceres, Monteros.

“En la Legislatura se había aprobado por unanimidad la creación de este destacamento. Estará ubicado en un punto estratégico para cuidar las rutas. Su tarea se sumará al trabajo que realiza la fuerza Nacional en Trancas”, comentó Amado. “Se reforzarán los controles vehiculares y se hará un fuerte trabajo para combatir el narcotráfico”, agregó.

El nuevo destacamento, según confirmaron fuentes gubernamentales, tendrá 3.000 metros cuadrados y contará con el espacio necesario para albergar a unos 200 gendarmes. La provincia invertirá unos $ 200 millones para realizar esta obra.

Se informó además que a fines de noviembre, cuando se desarrolle en esta provincia la V Reunión del Consejo de Seguridad del Interior, la ministra, junto al director general de Gendarmería, comandante Gerardo Otero y funcionarios provinciales, visitarán la obra.

Bullrich mantuvo una charla con Manzur en el acto que se desarrolló en la sede de la Agencia de la Policía Federal para reinaugurar la cámara Gesell que funcionará en el edificio que la fuerza posee en Laprida al 900. Esta herramienta, que había dejado de funcionar en diciembre pasado, servirá para que las víctimas de trata de personas presten declaración.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: