30 Ago 2016 - 21:51

Acuerdan luchar contra la financiacion del terrorismo y lavado de activos

regino-salta-firma-convenio

La provincia de Tucumán participó en Salta de la firma de un convenio de colaboración para implementar acciones conjuntas con respecto a delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo. El encuentro estuvo presidido por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En representación de la provincia, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, rubricó el convenio junto con el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Manuel Urtubey, y mandatarios de Catamarca, Lucia Corpacci, Chaco; Domingo Peppo, Formosa;Gildo Isfrán, de Jujuy; Gerardo Morales y Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora.

Amado SaltaEl Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó a los países contar con políticas contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo a escala nacional. Ante esa premisa es que las siete provincias manifestaron su voluntad de establecer canales de comunicación y acciones de cooperación, a fin de prevenir la comisión de dichos delitos.

También estuvo presente el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, entre otros.