martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
13 Jul 2016

El Rally de Tafí del Valle se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación

00114wpFue ayer al mediodía en Capital Federal. Tafí del Valle espera un aluvión de turista para este fin de semana. La competencia tendrá a cuatro monterizos entre los participantes.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, encabezó este martes la presentación de la competencia del Rally Argentino DIRECTV en Tafí del Valle (Tucumán), junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; y el presidente de la presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

La quinta fecha del Campeonato Argentino se disputará del 15 al 17 de julio en la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Esta competencia es válida por el Campeonato de Rally Argentino, está fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

"El Rally Argentino es una categoría muy federal, ya que, a lo largo del calendario, visita 13 provincias de nuestro país: Córdoba, Neuquén, La Rioja, San Luis, Río Negro, Chubut, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Tucumán y Buenos Aires", expreso el Subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria.

Cabe destacar que el recorrido que tendrá esta carrera tendrá epicentro en esta localidad donde anualmente se realiza la "Fiesta Nacional del Queso", que además es el portal de entrada a los Valles Calchaquíes y uno de los principales centro turísticos de la provincia de Tucumán. En total, la competencia tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,50 kilómetros de velocidad (73,80 kms en la etapa del sábado y 52,70 en la del domingo).

En carrera habrá cuatro monterizos, los pilotos Fabian Ghiggia (RC5), Samir Assaf (RC2N) y los navegantes, Diego Ruiz Elías (acompaña a Luciano Bonomi - Maxi Rally) y Carlos Ruiz (acompaña a Samir Assaf – RC2N).

MAPA DE LA CARRERA

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación - MONTERIZOS

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: