miércoles 30 de septiembre de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1540Blue: $1560Bolsa: $1543.4CCL: $1611.1Mayorista: $1517Cripto: $1608.59Tarjeta: $2002

Monteros de la Patria

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
24 Dic 2025

Javier Milei y un duro mensaje de Navidad: “Abróchense los cinturones porque vienen muchas más reformas”

En un saludo navideño difundido este 24 de diciembre, el Presidente hizo un balance de gestión, celebró logros económicos y anticipó una nueva etapa de cambios profundos tras la victoria legislativa de octubre

A través de un video difundido este miércoles 24, el presidente Javier Milei envió su mensaje de Navidad a los argentinos con un tono político marcado, en el que combinó un balance de su primer tramo de gestión con una advertencia clara de cara al futuro inmediato. “Abróchense los cinturones porque vienen muchas más reformas”, afirmó, al anticipar que el nuevo escenario legislativo será la base para profundizar su programa de gobierno.

En su mensaje, el mandatario sostuvo que el oficialismo utilizará la fortaleza obtenida en las elecciones legislativas de octubre como plataforma para impulsar una nueva ola de transformaciones estructurales. “El país entero confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la Patria”, expresó, en un discurso cargado de definiciones políticas.

Milei destacó especialmente los resultados económicos alcanzados durante su gestión, a los que calificó como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”. Entre los principales hitos mencionados, enumeró la reducción del déficit fiscal de 15 puntos del PBI a cero, la eliminación definitiva del cepo cambiario y la concreción de un acuerdo comercial bilateral con los Estados Unidos.

En otro pasaje de alto impacto, el Presidente aseguró que las políticas aplicadas permitieron “sacar a 12 millones de personas de la pobreza” y afirmó que su Gobierno logró “poner la inflación en orden”, uno de los principales ejes de su programa económico desde el inicio de la gestión.

El mensaje también incluyó referencias a la seguridad y a la reforma política. Milei resaltó la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y la creación de la Dirección Federal de Investigaciones para combatir el crimen organizado. “Fuimos contra los narcotraficantes, equipamos a las fuerzas y creamos herramientas reales para perseguir al delito”, remarcó.

En el plano institucional, elogió la implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones legislativas, subrayando que su Gobierno tuvo “el coraje” de aplicarla aun siendo oficialismo, en un intento por reforzar la transparencia del sistema electoral.

Hacia el cierre, el Presidente adoptó un tono desafiante y de fuerte contenido simbólico: “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país, de La Quiaca a Ushuaia”. Y concluyó con una definición que marca el rumbo para el inicio de 2026: “Con este Congreso vamos a ir hasta el hueso para hacer de la Argentina el país más libre del mundo y volver a ser grandes nuevamente”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: