miércoles 30 de septiembre de 2026
Seguinos: Dólar: Oficial: $1540Blue: $1560Bolsa: $1548.7CCL: $1614.2Mayorista: $1517Cripto: $1602Tarjeta: $2002

Monteros de la Patria

00 Días
00 Horas
00 Min
00 Seg
31 Jul 2025 🔥 tendencia

Murió “Coo el Guarachero”, emblema de la cultura popular santiagueña

El carismático Omar Antonio, conocido como “Coo”, falleció este jueves. Fue un personaje entrañable, cantante de guaracha y símbolo del folklore urbano de Santiago del Estero.

Dolor en Santiago del Estero por la muerte de “Coo el Guarachero”, figura querida por su humor, sus frases inolvidables y su amor por la guaracha. Su familia confirmó el deceso y pidió respeto.

La cultura popular santiagueña está de luto: este jueves falleció Omar Antonio, más conocido como “Coo el Guarachero”, un personaje entrañable que supo ganarse el cariño de generaciones con su simpatía, su pasión por la guaracha y sus inolvidables frases que quedaron grabadas en la memoria colectiva.

Desde su entorno familiar confirmaron la noticia del deceso y solicitaron a la comunidad respeto y acompañamiento en este momento de profundo dolor. “Coo” no solo fue una figura reconocida en las calles de Santiago del Estero, sino también un símbolo de la idiosincrasia local, con un estilo único que trascendió el anonimato para convertirse en un verdadero ícono urbano.

“Coo” solía aparecer en eventos, plazas y encuentros culturales animando con su música y sus expresiones típicas como “¡Qué cagada gorila!” o “¡Hay que cuidar el arco!”, frases que lo hicieron popular más allá del ámbito barrial.

Omar Antonio, trascendió el anonimato para convertir en un ícono urbano y con un sonrisa siempre a flor de piel.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: