sábado 11 de octubre de 2025
Seguinos: Dólar: Oficial: $1450Blue: $1475Bolsa: $1458CCL: $1450.6Mayorista: $1420Cripto: $1520Tarjeta: $1885
3 Jun 2025

Policías del 911 asistieron a una mujer en pleno parto y salvaron dos vidas en Tucumán

Una menor llamó al 911 porque su madre estaba en trabajo de parto. Cuatro efectivos llegaron a tiempo, improvisaron una camilla y lograron trasladarla con su bebé recién nacido a La Maternidad.

El parto ocurrió en una vivienda de difícil acceso en el barrio Ampliación Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán. La rápida intervención policial, su capacitación y un cordón sanitario permitieron que madre e hijo llegaran a salvo al hospital.

Una menor marcó el 911 pidiendo ayuda urgente: su madre estaba en pleno trabajo de parto. La respuesta fue inmediata. Cuatro efectivos de la División Patrulleros del Sistema de Emergencias acudieron con rapidez a una vivienda del barrio Ampliación Alejandro Heredia, en la capital tucumana, y lograron asistir a la mujer en una situación crítica.

El operativo ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada en calle 9 de Julio al 3800. “Cuando llegamos, vimos que el terreno era de difícil acceso. La mujer ya estaba en labor de parto, así que colaboramos para asistirla y proteger al bebé”, relató el cabo Agustín Brito. En la casa improvisaron una camilla con un mesón y mantas, y así lograron trasladarla hasta el móvil policial.

Durante el traslado, los efectivos contuvieron emocionalmente a la mujer y al mismo tiempo se montó un cordón sanitario para garantizar una llegada segura a La Maternidad. “Venimos a baja velocidad, sin sirena, solo con balizas. Coordinamos por radio para cortar el tránsito. Nos ayudaron motoristas del GEAM y personal de Distritos Urbanos”, detalló el cabo Erick Castro.

“Fue la primera vez que intervenimos en un parto. Gracias a la capacitación permanente que recibimos, supimos actuar con serenidad”, dijo Juan Figueroa, del Personal Transitorio Policial (PTP). También subrayó la importancia de enseñar a los niños a comunicarse con el 911: “Ese llamado salvó dos vidas”.

El operativo terminó con la madre y su bebé en buen estado de salud. Para los cuatro policías fue una experiencia inolvidable: “No lo vamos a olvidar jamás. Fue emocionante poder ayudar en un momento así”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: