Candela Delgado: “Fue tremendo cantar el himno y colgarnos la de oro en el Día de la Patria“
La monteriza volvió a hacer historia con el seleccionado argentino de rugby femenino, que venció a Colombia en la final y sumó un nuevo título continental.
Candela Delgado fue parte del equipo argentino que ganó el Sudamericano de Rugby Femenino en Lima. El seleccionado argentino de rugby femenino, Las Yaguaretés, volvieron a coronarse campeón sudamericano y selló su tricampeonato en la ciudad de Lima, Perú. En la final, el equipo venció a Colombia por 21 a 5 y demostró una vez más su potencia y evolución en la disciplina.
Entre las protagonistas del histórico logro estuvo Candela Delgado, jugadora monteriza, quien se mostró emocionada tras la consagración: “La verdad que es una alegría inmensa haber logrado un título más con Las Yaguaretés. Tuvimos altibajos, pero eso no nos impidió volver a levantarnos y mostrar que seguimos firmes y que nuestro nivel sigue creciendo a pasos agigantados”, expresó en diálogo con MONTERIZOS.
La final se disputó el 25 de mayo, una fecha con enorme significado para el país, y eso no pasó desapercibido para el plantel nacional. “Este tricampeonato lo sentimos especial, fue tremendo poder cantar el himno y colgarnos la medalla dorada en una fecha tan importante para los argentinos”, relató Candela, que sigue consolidándose como una figura clave en el rugby femenino nacional.
Finalmente, la monteriza destacó lo que representa para ella vestir los colores celeste y blanco: “No hay sensación más linda que ponerte la camiseta de tu país, me da mucho orgullo vestirla”.
Con este nuevo título, Las Yaguaretés no solo ratifican su dominio en el continente, sino que también abren paso a nuevos desafíos internacionales con una base sólida y una identidad que no deja de fortalecerse.






