Dos detenidos tras un violento asalto en el sur: allanamientos exitosos y elementos secuestrados

Un operativo policial permitió esclarecer un violento robo ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad de Concepción. Dos jóvenes fueron detenidos tras una investigación que derivó en allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, con resultado positivo.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes 7 de abril, cuando un joven identificado como M.E.C fue interceptado por dos delincuentes mientras esperaba un taxi en calle Obispo Colombres al 2600. Los sujetos se movilizaban en una motocicleta de 150 cc de color rojo, y tras amenazar a la víctima con un arma blanca, lograron sustraerle un teléfono celular. El denunciante sufrió una herida en el brazo izquierdo tras resistirse al robo.
Gracias a registros fílmicos aportados por la víctima, el personal de la sección Investigaciones (Área G-2) de la Comisaría de Concepción, se logró identificar a los presuntos autores del atraco: un tal Kike de 26 años y al “Cheto Gaby” (23), ambos domiciliados en Concepción.
Tras recolectar pruebas y solicitar las medidas judiciales correspondientes, este viernes por la mañana se concretaron tres allanamientos autorizados por el Dr. Cristian Andrés Velázquez, juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.
🔎 Resultados de los allanamientos:
- Calle Los Pinos: Se secuestraron prendas de vestir utilizadas durante el robo y una motocicleta CG Titan 150cc de color rojo sin dominio visible, presuntamente usada en el hecho.
- Calle Los Laureles: Resultado negativo.
- Calle Paul Groussat: secuestro de más prendas de vestir vinculadas al atraco.
📌 Elementos secuestrados:
- Un teléfono celular iPhone rosa con funda transparente, denunciado como robado.
- La motocicleta mencionada anteriormente.
- Ropa utilizada por los sospechosos: pantalón claro, buzos grises, camperas con capucha, zapatillas Vans negras y blancas.
- Un destornillador plano con mango amarillo, utilizado como arma punzante durante el hecho.
La causa está caratulada como “Robo agravado por el uso de arma”, y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
El operativo estuvo a cargo del Crio. Cristian Dadin y Walter Sandoval, Jefe 1° y 2° de la Comisaría de Concepción, y fue supervisado por los jefes de la Unidad Regional Sur, Crio. Gral. Marcos Barros (jefe 1°), y el Crio. My. Gustavo Garzón (Jefe 2°), y el Jefe de Zona I URS. Crio. Insp. Sergio González.