Un juez de Monteros presentó su libro “Rendición de cuentas a la ciudadanía“
Se presentó el libr0 "Rendición de cuentas a la ciudadanía" de la editorial Bibliotex, en el Salón de las Mujeres Monterizas de la ciudad de Monteros. Los autores de esta obra literaria son el Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, Dr. Mario Reinaldo Velázquez y el Dr. Félix Maximiliano Ghio.
Este ejemplar resulta ser un trabajo de introspección a la labor de los verdaderos actores del Poder Judicial y como la misma, incide negativamente, por la suma de hechos, en la ciudadanía. El prestigio y la credibilidad profesional están en juego constantemente, por este motivo, los Magistrados (autores) se interpelan para conocer las verdaderas razones de este descontento social.
Los medios de comunicación tradicionales en un primer momento; y las redes sociales en la actualidad, les dieron visibilidad y voz a los individuos, el debate puso el foco sobre el rol que tienen los operadores de la justicia como servidores públicos. Todo es cuestionable en ese universo digital, y la administración judicial no es la excepción.
Los escritores sienten que el Poder Judicial, cada vez es más cuestionado, que los agentes judiciales son observados muy de cerca por la sociedad, por lo tanto, se ven en la obligación de informar y justificar su accionar a los ciudadanos, a la Opinión Pública. .
El título de este compendio -"Rendición de cuentas a la ciudadanía"- denota una cuenta pendiente a saldar, tanto en Tucumán, como en todo el país, que lo que exige los ciudadanos y las respuestas que brinda el Poder Judicial estén ligadas, en otras palabras, que hablan un mismo idioma, que este sea asequible.
El trabajo busca mostrar la labor de un juez penal de la provincia de Tucumán y su asistente en el nuevo sistema procesal, a través de la recopilación de numerosos documentos que ponen en escena la realidad del proceso penal.
En la velada en la que se expuso el libro estuvieron presentes el Legislador, Francisco Serra, el Gerente General de la editorial, Daniel Rodríguez; su editora, Nancy Anastacio y el autor del Prólogo, Horacio Romero Villanueva.