Monteros fortalece el servicio de justicia con dos defensorías en el CJM
La Inauguración de las Defensorías Oficiales Penales será en la tarde.
Hoy, miércoles, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Acto de Inauguración de las Defensorías Oficiales Penales del Centro Judicial de Monteros, ubicado en 24 de Septiembre 323.
Se marca un nuevo hito en la mejora de la justicia para el sur tucumano, ya que las defensorías oficiales penales brindarán servicio de justicia al sector más vulnerable de una población de aproximadamente 170.000 personas de los departamentos:
Tafí del Valle con sus comunas Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar; Famaillá; Monteros que incluye las comunas de Acheral, Amberes, Capitán Cáceres, El Cercado, Los Sosas, Río Seco, Santa Lucía, Santa Rosa y Los Rojo, Sargento Moya y Soldado Maldonado; y parte de Simoca, con las localidades de Atahona, Buena Vita, Ciudacita y Manuela Pedraza, entre otras, siendo su límite sur el cauce del Río Seco.
El inmueble, que consta de 278 metros cuadrados, ha sido remodelado y refaccionado para albergar tres defensorías oficiales penales. Los puestos de trabajo cuentan con mobiliario, computadoras y servicio de internet, lo que permite brindar conectividad, privacidad y asistencia para que los usuarios participen en audiencias virtuales. Además, se han diseñado una mesa de entrada y una cómoda sala de espera.