Alejo tiene 8 años, acompañó a su mamá a una maratón y terminó corriendo 10 kilómetros
De manera sorpresiva, Alejo Orellana Casmuz se topó con el atletismo de casualidad y hoy tiene un futuro prometedor.
"Me había inscripto en la Maratón de Concepción y ese domingo como no tenía con quién dejarlo lo lleve y lo anote en la participativa de 3 kilómetros", comienza contando su mamá Luciana Casmuz. Ese pequeño movimiento, hizo que su hijo Alejo encuentre un lugar en el deporte.
De manera inesperada, Alejo sorprendió a todos en la competencia, pero no sin antes haber puesto con los pelos de puntas a sus familiares. Sucede que Luciana le encomendó a una amiga que corriera junto a Alejo y que lo tenga a vista, pero en un abrir y cerrar de ojos, esa amiga perdió al menor.
"Estábamos desesperados porque no lo encontrábamos. Yo había terminado mi carrera y cuando lo buscábamos, apareció corriendo entre los primeros de la categoría de élite", cuenta su mamá, aún emocionada al recordar ese momento. La organización, impactada por lo que había logrado, le otorgó una mención especial: Alejo fue el participante más joven en completar esa distancia, y su postura y técnica llamaron la atención de todos los presentes.
A partir de ese día, Alejo se convirtió en una promesa del atletismo monterizo. Poco después, participó en otra carrera en Banda del Río Salí, esta vez de 5 kilómetros, nuevamente logrando buenos tiempos que lo pusieron en el centro de atención. "Es increíble porque él no entrena para esto. Juega al fútbol, anda en bicicleta y hace otras actividades deportivas, pero su talento para correr parece natural", explica su mamá.
El entrenador de la familia, Kevin Zárate, del Team Z, al analizar los entrenamientos ,notó que Alejo tiene una postura y técnica innata que suelen ser resultado de años de entrenamiento. “Él corre como un profesional, con los brazos, el cuerpo y la respiración en perfecta sincronización, algo que los adultos aprendemos con mucho esfuerzo. Alejo ya lo tiene de fábrica”, comentó.
Alejo no solo corre; inspira. Su historia demuestra que a veces, los talentos más grandes surgen en los momentos menos esperados. Desde Monteros, este pequeño atleta ya está dejando su huella en el mundo del deporte.