Multitudinario acto en apoyo a Osvaldo Jaldo en el Día de la Lealtad Peronista
"Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo tucumano", dijo el primer mandatario provincial en su alocución.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista, en el club Sportivo Bella Vista. En su discurso, Jaldo destacó el compromiso inquebrantable que el movimiento peronista tiene con el pueblo tucumano, recordando la importancia histórica de esta fecha.
“Vivimos un 17 de octubre que quedará en la memoria de todas y todos los peronistas de Tucumán. Una multitud de compañeras y compañeros nos reunimos para conmemorar este Día de la Lealtad y ratificar el compromiso que asumimos y que tenemos con el pueblo”, expresó el gobernador.
Durante su alocución, Jaldo subrayó los desafíos que enfrenta el país en la actualidad, resaltando que la provincia de Tucumán también se ve afectada por este contexto. A pesar de las dificultades, remarcó la unidad y fortaleza del Partido Justicialista en la provincia, cuna de grandes líderes peronistas como Fernando Pedro Riera y Amado Juri.
“Estamos profundamente emocionados porque sabemos que son tiempos difíciles para el país, y la provincia no está ajena a este contexto. Desde aquí, cuna de peronistas como don Fernando Pedro Riera y don Amado Juri, el Partido Justicialista distrito Tucumán ha manifestado una vez más su unidad y su fortaleza”, sostuvo.
El gobernador también tuvo palabras de agradecimiento hacia todas las autoridades y militantes que participaron de la jornada, destacando el rol de quienes ocupan cargos institucionales, sociales y gremiales, así como a los representantes de las 93 comunas y los 19 municipios de la provincia.
“Quiero agradecerles el acompañamiento y el apoyo de todas las autoridades, compañeros y compañeras que cumplen roles institucionales, sociales, gremiales, junto a representantes de las 93 comunas y los 19 municipios de la provincia”, añadió.
En otro tramo de su discurso, Jaldo se refirió a la confianza depositada en su gestión por más de 600 mil tucumanas y tucumanos, que con su voto permitieron al peronismo seguir gobernando la provincia. Subrayó que su trabajo es para todas y todos, sin distinción de banderías políticas, y que eso es lo que fortalece al movimiento peronista en Tucumán.
“Hoy en Tucumán gobierna el peronismo y lo hace gracias a la confianza de más de 600 mil tucumanas y tucumanos que nos han elegido para gestionar como nosotros sabemos hacerlo. Sepan también que este gobernador trabaja para todas y todos, sin distinción de banderías políticas, y es eso lo que consolida a este movimiento, el más importante de la provincia”, enfatizó.
Para finalizar, el gobernador realizó un llamado a la unidad, señalando que es la única manera de sacar adelante al país, y reiteró su compromiso con el pueblo tucumano.
“Es nuestra responsabilidad priorizar los intereses del pueblo, por encima de las aspiraciones personales. Y en este día tan significativo hacemos un llamado a la unidad. La unidad del partido y la unidad de todas y todos los argentinos porque es de la única manera que vamos a sacar adelante al país”, concluyó Jaldo.
Finalmente, agradeció a quienes participaron del acto y a quienes día a día contribuyen con su esfuerzo y militancia a la gestión provincial.
“Gracias a cada una de las personas que participaron de este acto, a las que lo siguieron a través de los medios, y especialmente a quienes día a día contribuyen con su esfuerzo y militancia a la gestión que encabezamos con Miguel Acevedo. Hoy más que nunca reafirmamos la lealtad hacia el pueblo de Tucumán, para seguir avanzando a través del diálogo y el respeto, con la humildad de reconocer nuestros errores para mejorar y hacer de nuevo grande al Peronismo en la Argentina”.