jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
3 Jul 2024 🔥 tendencia

Un colectivero que chocó a una motociclista en Monteros, deberá resarcirla y hacer tareas comunitarias

Con dictamen favorable de la fiscalía, la defensa realizó una propuesta de suspensión de juicio a prueba para el chofer imputado por el accidente ocurrido en mayo del año pasado.

En una audiencia llevada a cabo en la jornada de hoy miércoles 3 de julio en los Tribunales del Centro Judicial de Monteros, la defensa de un hombre de 40 años, quien se desempeña como chofer de colectivo de la línea Expresbus, presentó una propuesta de suspensión de juicio a prueba.

El individuo enfrentaba cargos por el delito de lesiones culposas debido a un accidente ocurrido el 8 de mayo de 2023 en la intersección de las calles Colón y Silvano Bores de la ciudad de Monteros.

Según la acusación realizada oportunamente por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, dirigida por Mónica García de Targa, el accidente se produjo cuando el chofer giró a la derecha sin utilizar el guiño correspondiente, impactando a una mujer que cayó al suelo y resultó herida. Los informes médicos acreditados en la causa consignaron que, como resultado del choque, la víctima sufrió politraumatismos y una lesión en la clavícula.

La propuesta de suspensión de juicio a prueba, que contó con el dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal, fue aprobada por el juez interviniente. Dicha probation implica que el acusado deberá cumplir con ciertas condiciones durante un año.

Las mismas incluyen la realización de tareas comunitarias una vez por semana en la comisaría de León Rouges, un resarcimiento económico a la víctima por un monto de $200.000 pesos y la obligación de completar un curso de educación vial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: