jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
2 Jul 2024

Activarán la obra pública con el avance en la repavimentación de la Ruta 307

Después de meses de estancamiento, se anunció la tentativa agenda de plazos para el retorno de los trabajadores en la ruta a los valles, para su mejora.

Las firmas se estamparon el 6 de junio y los primeros detalles se dieron a conocer el 10 del pasado mes. Un convenio entre la Nación y la Provincia reactivó varias obras públicas, entre las que se encuentran las tareas de repavimentación de la ruta 307, que lleva a los Valles.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días según confirmó en diálogo con Ariane Armas de La Gaceta, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur. El funcionario detalló en qué tramos se empezarán a ver máquinas y trabajadores y cómo se afectará el tránsito de uno de los caminos más recorridos por tucumanos y turistas.

Papeleo y financiación

“Nosotros vamos a hacer nuestros aportes financieros y presupuestarios para que de manera conjunta con el Gobierno Nacional empecemos a salir de esta situación de estancamiento en materia de obras públicas”, remarcó el gobernador Osvaldo Jaldo cuando anunció el acuerdo alcanzado del que habló Nazur. “Este convenio puso los lineamientos para nuestro sector, por lo que hay que tener en cuenta que en algunos casos las obras seguirán siendo financiadas por Nación y otras pasaron a la Provincia”, explicó el titular de Vialidad.

Y amplió: “En la ruta 307 en particular, tenemos el tramo 2 que va desde El Infernillo a Ampimpa. Es una obra que por contrato tiene una empresa privada que a montos de mayo refleja una inversión faltante de 16.000 millones de pesos. Esta será continuada por la Nación”.

“En tanto, el tramo 3, que va desde Ampimpa y pasa por Amaicha del Valle hasta llegar a la Ruta Nacional 40, será continuada por la Provincia. Esta se hará cargo del monto faltante a invertir que es de 4.000 millones de pesos”, comentó Nazur.

Reactivación

“Estamos en proceso de terminar la documentación para reactivar las obras de ambos tramos de la ruta 307, por lo que creemos que en 10 o 15 días ya estarán en marcha en su totalidad”, adelantó el funcionario.

En ese sentido resaltó que una vez activadas las tareas, en los lugares donde haya equipos viales u obras en ejecución el tránsito se cortará en media calzada. “No habrá ninguna interrupción total”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, como ocurrió con el puente Lucas Córdoba, las condiciones climáticas podrían interferir en las tareas. No obstante, los plazos de ambas obras ya están delimitados. “En lo que respecta al segundo tramo se espera que no sea menor a 16 meses, mientras que en el tercer tramo serían siete meses de trabajo”, aseveró Nazur.

A Santa María

El titular de Vialidad también remarcó las tareas de recuperación del puente sobre el río Santa María. “Es una obra muy esperada por la gente de la zona”, aseveró.

“Los trabajos permitirán la conectividad entre la Ruta Nacional 40 y la carretera provincial, y ya se pusieron en marcha con una inversión de la Provincia de aproximadamente 1.000 millones de pesos”, pormenorizó.

“Es la reconstrucción del estribo oeste y una recuperación estructural en forma global del puente, por lo que debido a la magnitud de la obra sí es total el corte de tránsito, y el desvío va a ser a través de Santa María”, describió Nazur.

“En este caso el plazo de ejecución es de ocho meses, que empezaron a correr a partir del 10 de junio, mientras que en la ruta 307 es inminente el reinicio de las obras”, finalizó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: