jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
27 Jun 2024

Un simoqueño robó en varias viviendas y recibió una pena de 3 de ejecución condicional

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado.

Se le impuso una pena de tres años de ejecución condicional en un acuerdo de juicio abreviado con el Ministerio Fiscal.

En una audiencia celebrada este jueves, 27 de junio, Lucas Ismael Lescano (23) fue condenado a una pena de tres años de prisión condicional, luego de alcanzar un acuerdo de juicio abreviado con la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, encabezada por la fiscal Mónica García de Targa.

El acuerdo fue presentado por el auxiliar de fiscal Cesar Larry, donde Lescano reconoció su responsabilidad en tres hechos delictivos cometidos en la ciudad de Simoca. Según el convenio, el acusado perpetró dos robos en domicilios los días 11 y 12 de septiembre de 2023. En el primero ingresó a una vivienda del barrio Alfonsín, sustrayendo un parlante y una sábana antes de huir del lugar. En otro hecho llevado a cabo al día siguiente, en calle Cárdenas sin número, trepó una tapia de más de dos metros para ingresar a una propiedad donde sustrajo una plancha, un calibrador de ruedas y herramientas, siendo sorprendido por la policía en posesión de los objetos cuando intentaba escapar por una medianera. Asimismo, la fiscalía le endilgó otro hecho cometido el 14 de junio pasado, cuando fue encontrado dentro de un domicilio del pasaje Soldati al 500, siendo reducido por el propietario tras un forcejeo.

El juez interviniente avaló el acuerdo de juicio abreviado pleno y dictó la condena de Lescano como autor penalmente responsable de los delitos de robo simple, robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: