jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
26 Jun 2024 🔥 tendencia

Seis meses de cárcel para Neri Lobo, el conocido delincuente monterizo que robó en la Villa Nueva

Sustrajo una garrafa, dinero y prendas de vestir cuando fue sorprendido por los dueños de casa que dio aviso a la policía. Acuerdo de juicio abreviado firmado con el Ministerio Público Fiscal.

En una audiencia celebrada este miércoles 26 de junio, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de Monteros, bajo la dirección de Mónica García de Targa, presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con el imputado Neri Felipe Lobo, conocido delincuente del barrio Matadero, que tiene numerosas causas por robos

Lobo, de 27 años, reconoció el hecho y pactó el método abreviado de justicia y con la Fiscalía pactaron una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.

Según la acusación y las pruebas recolectadas por la fiscalía, el ilícito fue cometido alrededor de las 18.00 horas en la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 500. Lobo violentó un candado para ingresar y sustrajo una garrafa de gas, varios pares de zapatillas deportivas, una bolsa estampada y $10,000 en efectivo.

Mientras intentaba huir con los objetos robados, fue sorprendido por los dueños de casa, quienes lo identificaron y alertaron a la policía. Tras una persecución, la Unidad de Investigación Criminales y Delitos Complejos Oeste lo detuvo mientras llevaba los elementos robados de la vivienda.

El acuerdo de juicio abreviado fue aprobado por el magistrado interviniente. Por otro lado, fuentes del MPF señalaron que el individuo ya contaba con una condena condicional de seis meses, por lo que se pidió que la sentencia dictada hoy sea remitida al juzgado de ejecución correspondiente, a los fines de que se unifiquen ambas penas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: