jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
26 Jun 2024

Amado recibió al secretario de Prensa de la Presidencia y hablaron sobre los preparativos para el 9 de Julio

En la oportunidad, se habló sobre los preparativos que está organizando la provincia para recibir al Presidente, y promover el emprendedurismo tecnológico.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió en Casa de Gobierno con el secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini para dialogar sobre los preparativos para la visita del presidente, Javier Milei, el próximo 9 de julio y de un evento crucial que promoverá el emprendedurismo y la capacitación juvenil en el sector tecnológico. En la oportunidad, estuvo presente, la secretaria de Estado de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Se está organizando un gran evento para el 9 de julio en nuestra provincia, que nos enorgullece poder recibir al Presidente, a toda su comitiva y como estamos en vacaciones, también poder recibir a los turistas", dijo el ministro de Gobierno y Justicia.

En paralelo, se han anunciado eventos programados para el mes de septiembre con el respaldo del Gobierno Nacional, que reunirán a más de 3.000 emprendedores del sector tecnológico. "Estos encuentros, organizados por la fundación Endeworld, facilitarán el asesoramiento, el intercambio de ideas y la creación de redes entre emprendedores y expertos de la industria. La iniciativa busca no solo fortalecer el tejido empresarial local, sino también abrir oportunidades de empleo de alta calidad, especialmente para los jóvenes de la región", dijo  Amado.

A su turno, Eduardo Serenellini remarcó la visita a Tucumán y afirmó que "es importante porque nos enteramos de lo que ocurre en cuanto a la producción para el mercado interno e incluso para el comercio internacional".

Hoy nos pusimos al día con todo lo relacionado a la economía del conocimiento y así aparece el capital que más necesita el mundo hoy que es el capital humano", informó el funcionario nacional quien contó que estuvo visitando universidades en la provincia: "Nos damos cuenta de que la Argentina es un buen semillero y Tucumán no es la excepción".

En esa línea, el secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación sostuvo: "Los gobiernos deben dar todas las herramientas y el sector privado, acompañar y trabajar ahora más que nunca. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que da el Gobierno Nacional de mirar al privado que es el protagonista, no los gobiernos".

Consultado por el Clúster Tecnológico Tucumán, Serenellini destacó los eventos que se van a llevar adelante en Tucumán hasta fin de año. "El Gobierno Nacional, de la mano del Presidente, Javier Milei fue en Estados Unidos hace unas semanas, visitando a cuatro o cinco empresarios número uno del mundo en relación con tecnología, donde la inteligencia artificial es el denominador común. Argentina no es ajena a esta realidad y bienvenidos los tucumanos a insertarse en el mundo", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: