viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
13 Jun 2024 🔥 tendencia

Sargento Moya cuenta desde ahora con escuela secundaria

La comuna de Sargento Moya celebró la apertura oficial de la Escuela Secundaria homónima, un hito significativo para la comunidad del pueblo y para el departamento Monteros, que suma una nueva institución formativa, para garantizar la educación secundaria obligatoria.

"Con las nuevas instalaciones, los estudiantes tendrán un ambiente propicio para su desarrollo académico y personal" expresaron desde el gobierno comunal.

Durante la ceremonia, la nueva institución educativa declaró por decreto al actual comisionado Sergio Díaz como Padrino de la escuela. El mandatario local se comprometió a seguir apoyando a la educación y a la comunidad educativa:

"Es un honor ser nombrado Padrino de esta institución. Me comprometo a continuar trabajando incansablemente para mejorar la educación en nuestra comunidad. Quiero agradecer especialmente a la comunidad educativa por tan gran honor, a la ministra de Educación Susana Montaldo y al Gobernador Osvaldo Jaldo por su compromiso y apoyo constante".

En el acto de inauguración estuvieron presentes las familias que deciden en el pueblo y que a partir de ahora eligieron dicha institución para la formación de sus hijos. Durante la presentación oficial se agradeció a la gestión gubernamental, y también a quienes pusieron sus manos para la construcción edilicia.

"Con esta nueva escuela secundaria, Sargento Moya no solo mejora su infraestructura educativa, sino que también fortalece el futuro de sus jóvenes, brindándoles mayores oportunidades de crecimiento y aprendizaje" indica el comunicado de la comuna.

De inauguración participaron el comisionado Sergio Díaz; el intendente, Francisco "Panchito" Serra, la directora del nuevo establecimiento, Estela Pedraza; estudiantes que el año pasado iniciaron sus clases y hoy, con la escuela ya constituida, continúan en una nueva aula, además de la incorporación de un nuevo grupo de estudiantes, docentes y familias de la comunidad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: