viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
11 Jun 2024

Jaldo dijo que Tucumán, de aprobarse el pacto fiscal, recibirá hasta $200.000 millones

Además, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, enfatizó: “Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que es necesario que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Congreso de la Nación y aseguró que eso redundará en beneficio de la provincia de Tucumán. 

“Fui uno de los primeros gobernadores que dijo que necesitamos que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”, explicó el mandatario tucumano. 

Aseveró además: “Nosotros necesitamos seguridad jurídica. En Argentina para que vengan a invertir tiene que haber seguridad jurídica. Es necesario que el Congreso saque las leyes”. 

En el Acuerdo Fiscal, aseguró, “Tucumán se ve beneficiada. Se beneficia en el Impuesto a las Ganancias, con el Blanqueo de Capitales y con la Moratoria Nacional que son coparticipables”. 

Y añadió: “Sí o sí necesitamos que se aprueben. Es sentido común. Uno tiene años en esto. 40 años en diferentes cargos políticos en democracia. Desde ministro de Economía e intendente de uno de los municipios más pequeños. Un presidente no puede gobernar sin leyes. Hay que dejar de lado los egoísmos, diferencias personales y políticas. Hoy los indicadores de pobreza alarman”. 

En cuanto al paquete fiscal, expresó que en base a cálculos de algunas consultoras privadas y sectores del Gobierno nacional, “se calcula que Tucumán recibirá entre los 150 mil y 200 mil millones de pesos al año en los tres conceptos. Es una ayuda muy importante para los tucumanos ya que hoy, sin eso, tenemos las cuentas equilibradas”. 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: