lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1334Tarjeta: $1475.2
4 Jun 2024 🔥 tendencia

Monteros: Irá a prisión por ingresar a robar en una casa

Se encontraba acusado de ingresar a una vivienda y robar varios elementos, entre esos una motocicleta, que luego ofreció a la venta.

Un sujeto de 28 años reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Sustrajo varios elementos y una motocicleta de una vivienda el 5 de febrero de este año. Se le impuso una pena de un año y tres meses de cárcel.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, y su abogado defensor, Santiago José Luis García (28) fue condenado a la pena de un año y tres meses de prisión efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto por escalamiento. Se encontraba acusado de ingresar a una vivienda y robar varios elementos, entre esos una motocicleta, que luego ofreció a la venta.

El convenio fue presentado por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, en una audiencia celebrada en la mañana de este martes 4 de junio. Durante la misma, el investigador hizo lectura del hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía. Según la acusación, entre las 23.00 horas del 4 de febrero y las 1.30 del día 5 de febrero de este año, el acusado ingresó trepando una tapia a la vivienda de pasaje Pasteur y Costanera de la ciudad de Monteros. Una vez allí, sustrajo un televisor, varias prendas de vestir, tres perfumes y una motocicleta que estaba en la galería. También hizo mención de que, días después, el imputado fue atrapado en la vía pública cuando personal policial lo estaba buscando por el robo del rodado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, García reconoció lisa y llanamente su participación en el hecho. Ante esto, el juez interviniente declaró admisible el mismo y dejó firme la sentencia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: