lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1346Tarjeta: $1475.2
4 Jun 2024 🔥 tendencia

Junto a su pareja robaron en una casa, él está detenido y ella es buscada por la policía

El acto delictivos ocurrió en Concepción a fines de mayo.

Centro Judicial Concepción

[Centro Judicial Concepción ]

El MPF imputó a un sujeto de 28 años, quien además amenazó de muerte a víctima cuando ésta lo encontró en la calle con los objetos robados. Prisión preventiva.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este martes una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 28 años.

Se lo acusa de haber ingresado a robar varios elementos de una vivienda ubicada en calle Heredia al 400, el pasado 29 de mayo. También está señalada una mujer, pareja del mismo, que hasta el momento no fue encontrada por las autoridades.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, pidió en primer lugar que se declare legal la detención del imputado, efectuada durante un allanamiento de morada en el marco de una orden judicial. Luego se refirió al hecho que se le atribuye y a las evidencias con las que cuenta la instrucción. Según la acusación, el día del hecho, en horas de la tarde, el sujeto (en compañía de su pareja) ingresó al mencionado domicilio saltando una tela lindera y una vez adentro se apoderó de varias prendas de vestir.

Horas más tarde, la víctima encontró a la femenina que lo acompañaba con una bolsa en la cual contenía varios de los elementos denunciados como robados. La mujer le exigió la devolución de los mismos, momento en que intervino el acusado y la amenazó de muerte con un cuchillo.

La calificación legal atribuida es la de presunto coautor del delito de robo simple en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el empleo de arma.

Por último, la representante del MPF requirió la prisión preventiva del imputado. “Estamos ante una persona que ya tiene causas penales. Cuenta con una condena condicional y accedió a otras salidas alternativas sin embargo, continua con su conducta ilícita, demostrando desprecio por la ley”, expresó la investigadora.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a los planteos de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva del acusado por el término de 45 días mientras avanza la investigación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: